jueves, 15 de abril de 2010

¿Quieres saber algo más de Word?




Aqui tenemos algunos tips que seran de mucha ayuda al momento de usar Microsoft Word.


Esta cantidad de nuevas funciones incorporadas a los procesadores de texto, y a Microsoft Word en particular, hace que no todos los usuarios aprovechen a fondo las características que incorporan.
A lo largo de este artículo veremos como sacar provecho de estas opciones, haciendo hincapié en las funciones que puedan resultar útiles a la mayoría de los usuarios.



1) Círculos y cuadrados:
Cuando usamos la herramienta elipse o rectángulo, es muy difícil lograr círculos o cuadrados perfectos, a menos que mantengamos presionadas las teclas SHIFT mientras dibujamos.













2) Herramienta de contar palabras
:
Se puede contar el número de palabras de una selección o selecciones en lugar de todas las palabras de que consta un documento. Para contar las palabras de las selecciones, no es necesario que éstas sean contiguas entre sí.
  • Seleccione el texto que desee contar.

    La barra de estado indica el número de palabras existentes en la selección. Por ejemplo, 100/1440 significa que la sección contiene 100 palabras del número total de palabras del documento, 1.440.

    Sugerencia Para seleccionar secciones de texto que no están situadas junto a otras, seleccione la primera sección y mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona las secciones adicionales.
















3) Cambiar mayúsculas: Si queremos que una porción del texto este en mayúsculas, minúsculas o con la primer letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas, seleccionamos el texto deseado y presionamos “SHIFT.” y “F3”. Cada vez que hagamos esto, el texto ira cambiando de formato, rotando entre esas tres posibilidades.


4) Introducir comentarios: Al igual que Microsoft Excel, Word permite la inclusión de comentarios en el documento. La forma rápida de ingresarlos es (teniendo el cursor de escritura en la posición que queremos aparezca el comentario) presionar “CTRL”, “ALT” y “A”.









5) Incrustar fuentes en un archivo:
Con frecuencia, cuando llevamos un documento de Word de un ordenador a otro, nos encontramos con que las fuentes que utilizamos al crear el documento en nuestro ordenador no están instaladas en el ordenador de destino, haciendo que partes del texto no se visualicen correctamente. Podemos solucionar esto si incrustamos las fuentes en nuestro documento, de forma que “viajen” dentro de el y no tengamos problemas. Para hacerlo, seleccione Guardar como/Herramientas/Opciones al grabar. Una vez desplegada la ventana de opciones, seleccione Incrustar Fuentes TrueType. También podremos decidir si incrustamos la fuente completa o solo los caracteres que utilizamos. Esto último es interesante para no hacer el documento demasiado pesado si solo usamos un par de caracteres no estándar.















6) Imprimir varias páginas en una hoja:
Cuando es necesario imprimir un documento extenso para dar una revisión rápida a aspectos tales como el diseño de las páginas o la consistencia de los títulos resulta un verdadero desperdicio de papel, tiempo y dinero imprimir cada página en una hoja de papel. Sin embargo, Word permite acomodar varias páginas en una misma hoja. Para ello, oprima las teclas “CTRL” y “P”, escoja el número de páginas que quiere imprimir en cada hoja en la casilla ‘Páginas por hoja’ (máximo 16) y dé clic en Aceptar. Eso imprime vistas en miniatura de las páginas.















7) ¿Qué formato tiene?

Para saber rápidamente que formato tiene y párrafo tiene que seleccionar un fragmento del texto y pulse shift+f1, aparecerá un cuadro de dialogo con toda la información sobre el formato del texto.


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